Hoteles de Mexico en Video

Hacienda Temozón en Yucatan, Reserva de Hoteles en Yucatan | Reservaciones de Hoteles en México

Hacienda Temozón en Yucatan, Reserva de Hoteles en Yucatan | Reservaciones de Hoteles en México, MERIDA

Descripción

Fue una de las haciendas más prósperas del sur de México, desde el siglo XVII y su edificación ha sido restaurada para conservar la riqueza y el aire tradicional de la época, que en combinación con la deliciosa gastronomía regional y la belleza de sus grandes jardines, una exquisita alberca y una capilla del siglo XVII, hacen de Hacienda Temozón un lugar especial e ideal para relajarse o para descubrir los sitios arqueológicos Mayas de los alrededores. Ubicada en la Zona Puuc Maya de la Península de Yucatán, esta majestuosa residencia, que alguna vez fuera la morada de una acomodada familia, cuenta con 28 habitaciones lujosamente amuebladas que brindan una verdadera experiencia de lo que fue la grandeza y opulencia del pasado.

Ubicación

A sólo 30 kilómetros de las enigmática zona arqueológica de Uxmal se localiza Hacienda Temozón. Mérida, la capital de Yucatán y la ciudad capital más importante del sureste mexicano, está a 38 kilómetros y el Aeropuerto Internacional de Mérida a sólo 35 minutos del hotel. Carretera Mérida km 182

Habitaciones:

Casitas de los Trabajadores: Estas Casitas tienen un ambiente más rústico, como de cabaña: sus pisos de mosaico y el mobiliario de dan calidez al aposento. Estas habitaciones salen a un jardín florido, cuyos árboles resguardan una pequeña alberca de uso común.

Superior : El buen gusto caracteriza estas habitaciones, las camas con colchas de lino y una pequeña mesa para tomar su desayuno en sillas o en una mecedora de bejuco, darán comodidad a su estancia. Los rayos del sol penetran para iluminar la atmósfera. El baño es amplio y con mobiliario de mimbre y lavabos de cantera. La vista de la habitación deja entrever floridos jardines o la gran explanada de la hacienda.

Junior Suite: Estas suites poseen una cama king size tubular con diseños que recuerdan los de antaño. El amplio aposento se extiende hacia una estancia. El espacioso baño con dos lavabos es la antesala para salir a la terraza, donde puede sumergirse en una alberca privada a tomar los primeros rayos de sol, si lo prefiere o en la calidez del medio día de la península de Yucatán. Las habitaciones 13 y 14 se intercomunican con otras habitaciones.

Deluxe Suite: El encanto de esta habitación son sus altos techos de viga y sus pisos de mosaico a la usanza de la región que dan frescura a las camas de modernos diseños de madera clara, también cuenta con una espaciosa sala y cómodo sofá en el que puede relajarse después de sus excursiones a los alrededores. Esta suite tiene una tina en el exterior, extensión del baño, donde tendrá a su disposición detalles personales como bata y pantuflas que podrá disfrutar durante su estancia.

Presidencial:Nuestra habitación Presidencial es el cuarto que anteriormente pertenecía a los dueños de la hacienda. La habitación consiste de una cómoda estancia, un extenso dormitorio, un amplísimo jardín con un a alberca privada y confortables muebles de jardín hechos de teca. Una encantadora tina hecha de piedra de la cuidad de Ticul, es parte del espectacular espacioso y lujoso baño que le brindará total comodidad.

Master Suite o Cuarto del Patrón: En la casa principal está la habitación de quien fuera el hacendado; hoy se ha convertido en una suite, en donde su decorado y amplitud tienen la intención de recrear el abolengo del lugar. Un recibidor-estancia con muebles de madera y bejuco, da acceso a una fresca habitación con cama king size, escritorio, ropero y una mesita para dos, así como originales elementos decorativos. El baño además de dos lavabos, ofrece al huésped una tina forjada en piedra de Ticul para tomar un baño relajante. Cuenta con dos amplias terrazas desde donde se ve el perfil de la gran hacienda; en una de ellas puede disfrutar de una alberca privada con camastros para tenderse al sol, en medio del verdor.



Servicios:

Alberca
Cancha de Tenis
Facilidades Nupciales
Tienda
Sala (s) de Juntas
Masajes
Salones para Eventos
Gimnasio
Paseo a Caballo
Bicicletas
Estacionamiento
Agencia de Viajes
Arrendadora de Autos
Niñera
Caja de Seguridad
Concierge
Lavandería
Room Service